Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Asesinan a periodista poblano en la carretera México-Tuxpan. Foto: Periódico El Caminante
Problemas personales, móvil de asesinato de periodista Aurelio Cabrera Foto: Periódico El Caminante

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el periodista Aurelio Cabrera Campos habría sido asesinado por “tener problemas personales” con un excompañero de trabajo a quien señaló como su agresor antes de morir.

La acusación fue dada a un policía federal que lo auxilió luego del ataque y, de acuerdo a la dependencia, la víctima proporcionó datos del agresor y del vehículo en el que huyó.

La FGE aseguró que ya identificó al presunto homicida y “obtuvo elementos probatorios” para girar la orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, señaló que la investigación “sigue abierta” y no descarta cualquier móvil del asesinato ocurrido en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango, el pasado 15 de septiembre.

La tarde de este lunes trascendió que la fiscalía cateó el domicilio de Pedro Garrido, director del periódico “La Voz de la Sierra”, señalado como responsable de la muerte de Cabrera Campos, director informativo de “El Gráfico”.

También se presumió que en el acto fue detenido Juan Pedro Garrido Juárez, hijo del inculpado, como cómplice del homicidio.