“Autoritarismo y represión”, sello del gobierno de RMV: Fosyppue. Foto: EsImagen
“Autoritarismo y represión”, sello del gobierno de RMV: Fosyppue. Foto: EsImagen
“Autoritarismo y represión”, sello del gobierno de RMV: Fosyppue. Foto: EsImagen

El gobernador Rafael Moreno Valle, quien dejará el cargo el 31 de enero, terminará su gestión con el selló de “autoritarismo y represión” contra las organizaciones sociales, situación que se vio a lo largo de la administración estatal.

Así lo declaró Ángel Gonzalo Zamorano, representante del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (Fosyppue), durante la marcha de este martes que se realizó por los 2 años que cumplió la agrupación.

Sostuvo que, en este tiempo, se han presentado diversas problemáticas contra el actual gobierno, entre ellas que no se ha esclarecido el homicidio del indígena Antonio Esteban Cruz, además de los cuatro presos de la organización “28 de Octubre”.

Además de que la muerte del menor José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, por la represión policiaca en la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, es “una mancha de sangre”, así como la responsabilidad de dejar más de 250 “presos y procesados políticos”.

En la movilización, que partió de la fuente de los frailes ubicada en el bulevar Atlixco y avenida Juárez, participaron unos 500 integrantes de diferentes organizaciones; inició a las 4 de la tarde para llegar al zócalo de la ciudad hora y media después.

En dicha marcha estuvieron organizaciones como Cholula Viva y Digna, Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, la CNTE, el Movimiento Indígena Obrero Campesino Urbano y Popular (Miocup), la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (CNPA-MN), entre otras.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...