Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Los tres hombres que en la comunidad de Tepehuaca, del municipio de Chichiquila, fueron acusados de violar a una mujer e intentar secuestrar  a dos, eran originarios del Estado de México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En un comunicado la FGE informó que continúa con el desahogo de las diligencias por los hechos ocurridos, donde un presunto responsable del secuestro de dos menores fue asegurado y dos de sus cómplices fallecieron.

De acuerdo con sus investigaciones, los hechos ocurrieron la mañana del 15 de septiembre, cuando tres sujetos ingresaron a un domicilio de Tepehuaca donde sometieron a una mujer y a sus dos menores hijos, ella les entregó 24 mil pesos.

En su comunicado indican que “los presuntos asaltantes intentaron, sin lograrlo, atacar de forma sexual a la mujer”, para después privar de la libertad a los dos menores trasladándolos a un cerro de la zona.

Exigían rescate de 4 mdp

Con los menores en su poder hicieron una llamada telefónica a un familiar de las víctimas que se encuentra en Estados Unidos para exigirle 4 millones de pesos a cambio de la liberación de los menores.

Pobladores de Tepehuaca al enterarse de lo sucedido, realizaron recorridos para la búsqueda de las víctimas quienes minutos después fueron hallados y liberados.

Al ubicar a los probables responsables, los pobladores los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México.

El agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, ya realizan las diligencias pertinentes que integran la CDI 184/2016/GPE VIC.

Finalmente, el  sobreviviente Janhon “N” de 19 años de edad, quedó a disposición de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, donde se inició la carpeta de investigación 77/2016/FISDAI.