Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Padres de familia del turno matutino de la secundaria Ignacio Zaragoza, en Chachapa, Amozoc, acusaron que el director Edgar Martínez Jiménez, agredió a una integrante del comité de padres, luego de que estos han denunciado “irregularidades”.

En entrevista con Ángulo 7, Matilde Hernández Campeche, quien es vocal, indicó que, este jueves, se reunieron en la escuela para hablar sobre el cambio del comité, pero, de manera “intempestiva”, Martínez Jiménez –quien, aseguraron, entró apenas el 22 de agosto como director— comenzó a decirle que se callara.

Además, resaltó, la “jaloneó” para que se retirara de la escuela y a vociferarle: “fuera”, actos agresivos que molestaron a la madre de familia, porque, al igual que una de sus compañeras, afirmó que ella no se portó agresiva.

Martínez Campeche aludió que en la escuela ha habido problemas con el comité del turno de la tarde y con los directores que entran, pues acusó que los maestros no imparten clases o que las autoridades “se llevan el dinero”.

En particular con Martínez Jiménez, resaltó que los padres no cedieron a “entregarle” la chequera y advirtieron que no tolerarán más anomalías.

La mujer recalcó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para denunciar las agresiones física y verbal que sufrió este día.

Cabe mencionar que, el 10 de agosto, el comité de padres de familia se manifestó frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) al acusar a Yolanda Nochebuena, subdirectora de la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, de “prepotente”.