Puebla, estado que más votó por el PRI
Se acabaron las cuotas de grupo en PRI; irán los mejores candidatos: Camarillo. Foto: Especial
Se inician consensos en 33 comités municipales del PRI, asegura García. Foto: Especial
Inician consensos en 53 comités municipales del PRI de Puebla. Foto: Especial

La dirigencia estatal del PRI ha logrado consensos para la renovación de los comités en 53 municipios, con los que se iniciaría este proceso, una vez que se publiquen las convocatorias avaladas por el CEN, lo que sucederá hasta que culmine el proceso electoral 2016.

Lo anterior lo señaló la secretaria general, Rocío García Olmedo, quien precisó que la reestructuración estatutaria podría iniciar en la primera quincena de octubre, ya que en términos de ley, el año electoral concluye el día 10 de dicho mes; sin embargo, alguna impugnación de cualquier partido político podría alargar la declaración del cierre jurídico del proceso electoral.

En entrevista, señaló que, mientras tantos, “ya arrancamos la negociación, estableciendo algunos acuerdos, cabildeando con grupos; ya llevamos un avance de 53 municipios que son con los que ya podríamos empezar a renovar una vez que concluya el año electoral”.

En tanto, Jorge Aguilar Chedraui, líder municipal del PRI en Puebla, señaló fue en una reunión del sábado pasado cuando se llegó a acuerdos, tras conocer los “resultados” del trabajo que realizó cada uno de los presidentes de los comités municipales, incluso –dijo– se analizó el historial de las votaciones.

“Se revisan los resultados de acuerdo a si son o no gobierno en su comunidad; se están tomando decisiones, hay gente con muchos años al frente de las dirigencias de los municipios, va a ser un consenso de los militantes”, acotó.

También se discutió la designación de siete secretarios regionales y 26 delegados, fueron el motivo de una reunión entre priistas el pasado sábado, afirmó.

Cabe mencionar que los siete secretarios regionales son: Raúl Pérez Carrión, en Huauchinango; Fidencio Romero Tobón, en Zacapoaxtla; Octavio Mercado Villagra, en San Martín Texmelucan; Mauricio Hidalgo González, en Amozoc; Marco Antonio Ponce de León Jiménez, en Izúcar de Matamoros; Sergio Freeman Meza, en Tehuacán, y Gerardo Mejía Ramírez, en Puebla.