Foto: C7jalisco
Foto: C7jalisco
Foto: C7jalisco

El ayuntamiento de Puebla rehabilitará con concreto hidráulico la avenida 9 Norte-Sur entre las calles 11 y 18 Poniente, para lo que se destinará una inversión de 15 millones de pesos, cuyos trabajos tardarán dos meses y medio.

Así lo señaló en entrevista, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, Francisco Zúñiga Rosales, quien agregó que dicho proyecto fue presentado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde marzo, sin embargo, fue hasta después del segundo semestre cuando se aprobó.

Refirió que será sólo el tramo de la 11 a la 18 poniente debido a que forma parte del programa Habitar en su vertiente Centros Históricos de la Sedatu, en un convenio de colaboración, por lo que la Comuna destinará 7.5 millones de pesos y el gobierno federal la misma cantidad.

Asimismo, mencionó que se coordinarán con el área de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), para analizar el tema de los cierres en dicha área del primer cuadro de la ciudad, ya que se prevé que los trabajos sean de día y noche para agilizar la zona.  

Reiteró que la rehabilitación iniciará en octubre y terminará a mediados de diciembre, consiste en el mejoramiento de banquetas, el área de rodamiento y el reacomodo de las lajas, ya que es una de las vialidades donde más transitan vehículos tanto particulares como de transporte público.

Lo anterior, al término del Izamiento de Bandera en el zócalo de Puebla en conmemoración a la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, y como parte de los eventos que se realizan durante septiembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...