Foto: Twitter / @jenycoleote
Foto: Twitter / @jenycoleote
MP culpa a empleada de muerte de niña en guardería de Sedesol. Foto: Twitter / @jenycoleote

Tras escuchar la declaración de seis mujeres que trabajaban en la guardería “Pequeños Triunfadores”, de la Sedesol, se declaró a Gema como presunta culpable de la muerte de la niña Renata a causa de una caída por negligencia.

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estipuló una medida cautelar de 300 mil pesos para que la acusada pueda enfrentar su proceso legal en libertad de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio.

Los testimonios de las exempleadas de la guardería subrogada de Sedesol coincidieron en que la presunta culpable tenía a su cargo a la niña de 18 meses de edad, pero en un descuido la dejó caer, sin embargo, las seis mujeres reconocieron que no presenciaron el acto.

No obstante, las declaraciones bastaron para que el Ministerio Público acusara a Gema de homicidio culposo aún sin presentar pruebas periciales.

Gracias a las nuevas normas legales, la imputada podrá llegar a un acuerdo económico con los familiares de la niña a fin de “resarcir” el daño y terminar con el proceso en su contra.

La menor murió el mediodía del 24 de agosto en la guardería de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubicada en la colonia Alseseca.