Aumentan robos de autopartes en el Parque Industrial 2000. Foto: Especial
Aumentan robos de autopartes en el Parque Industrial 2000. Foto: Especial
 Se construyen 4 parques industriales en Huejotzingo y Amozoc. Foto: Especial

Cuatro parques industriales se construyen con una inversión de entre 500 y mil millones de pesos; dos están en Huejotzingo, uno en la carretera a ese municipio y otro en Amozoc, informó el presidente de la Canacintra, Horacio Peredo Helguero.

Los dos primeros ya se encuentran casi terminados y dos empresas ya se están instalando en cada uno, mientras que el de la carretera federal se encuentra al 50 por ciento, detalló.

En entrevista, el líder de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dijo que el de menores avances es el que se ubicará en Amozoc, pues apenas se realizan los trabajos de mejoramiento de suelo.

Explicó que los cuatro son financiados por la inversión privada y se hizo un convenio con el gobierno del estado para que haya precios accesibles en la emisión de permisos y licencias, a fin de que “en breve” se instalen la mayor cantidad de empresas.

También dijo que los trabajos para su construcción comenzaron en agosto de 2015, pero no cuándo concluirán ni qué empresas son las encargadas de las obras.

Puntualizó que están diseñados para cualquier giro empresarial, sin embargo, expresó que esperan que continúe el arribo a la entidad de firmas del sector automotriz y de autopartes.

Además, se le cuestionó sobre el mantenimiento a los 16 parques existentes en la entidad y señaló que le corresponde realizarlo a las asociaciones encargadas, excepto la rehabilitación de las vialidades que conectan a ellos, pues eso le corresponde a los ayuntamientos o al gobierno estatal.