Por trata de personas, ordenan aprehensión a Cuauhtémoc Gutiérrez
Piden ficha roja contra Cuauhtémoc Gutiérrez y detienen a “exreclutadora”. Foto: Animal Político
Foto: Animal Político
IEDF exonera a Cuauhtémoc Gutiérrez por falta de pruebas. Foto: Animal Político

El IEDF exoneró al exdirigente local del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de la acusación de usar recursos públicos para mantener una red de prostitución porque no encontró pruebas que respaldaran la acusación que hizo el PRD.

En 2014 el equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui culpó al priista de contratar a mujeres de 18 a 32 años para ofrecerle servicios sexuales usando como fachada plazas de trabajo al interior del partido, por lo que el PRD interpuso una queja en su contra.

Por ello, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició un proceso en contra de Gutiérrez de la Torre. Sin embargo, en julio de 2015 la dependencia informó que no encontró pruebas que lo culparan.

El consejero electoral del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Pablo Lezama Barreda, aseguró que se agotaron todas las líneas de investigación y afirmó que este caso tocó “las fibras más sensibles de la sociedad, por la gravedad de las imputaciones y las posibles violaciones de derechos humanos, particularmente, los derechos de las mujeres”.

Pide disculpa pública

Ante el fallo, José Antonio Alemán, representante del PRD ante el IEDF mostró su rechazo a la resolución, pero Mauricio Toledo Gutiérrez, representante parlamentario del mismo partido, consideró que la investigación estaba sustentada, por lo que, a nombre de su fracción, la aceptó.

Por otro lado, Gutiérrez de la Torre afirmó que está analizando una demanda civil en contra de Carmen Aristegui y MVS.

Aseguró que ésta no sería por dinero, sino por una disculpa pública de su parte “porque hubo saña, hubo dolo y hubo una serie de discriminaciones que se dieron muy fuertes hacia mi persona”.

Fuentes: Excélsior, Sin Embargo y Radio Fórmula

Editado por: Guadalupe De la rosa

incendios forestales