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Tlaxcala sin condiciones idóneas para proveedoras: Canacintra de Puebla. Foto: José Castañares / EsImagen

Dos autoparteras con fábricas en Puebla, invirtieron en Tlaxcala cada una 100 millones de pesos para nuevas plantas, debido al retraso del parque Finsa para proveedores de Audi, pero están arrepentidas por malas condiciones en esa entidad.

Lo anterior, señaló Horacio Peredo Elguero, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien criticó que la autoridad estatal vecina y sus municipios con parques industriales limítrofes a San José Chiapa, donde está la firma alemana, “no hablaron con verdades completas a las proveedoras” para que operen en su territorio.

Reconoció que las proveedoras que iniciaron proyectos en la entidad tlaxcalteca, no se quisieron esperar a que estuviera terminado el complejo fabril de Finsa en Nopalucan, pero que ahora no les queda más que llevar a cabo sus proyectos, los cuales generarán 120 empleos respectivamente, pero en condiciones que no son las idóneas.

Indicó que las proveedoras no pueden mantener una producción sostenida sino cuentan con los servicios necesarios, seguridad e infraestructura carretera.

Peredo Elguero reconoció que el parque Finsa II apenas lleva un avance del 45 por ciento de los avances por lo que sería hasta finales de año que esté terminada la primera etapa donde se recibirán hasta 28 autoparteras grandes.

Respecto a que Rubén Díaz Avelino, regidor de Hacienda de Nopalucán, dijo que 22 proveedoras se fueron a Tlaxcala porque el complejo fabril estaba atrasado en su edificación, el dirigente de la Canacintra dijo que sí pudo haber ocurrido, pero que no era una razón de peso, pues en el caso de los corporativos grandes sus decisiones son más pensadas.

Reveló que Finsa ya concretó al menos dos proveedoras, alemana y coreana, que tienen fábricas operando en Puebla y hay pláticas con otra.

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