Foto: Starmedia
Foto: Starmedia
Paquete económico para 2017, “serio y responsable”: Meade. Foto: Starmedia

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el paquete económico de 2017 será “serio, responsable y con profunda sensibilidad social”.

En el acto de entrega-recepción de la dependencia, Meade Kuribreña señaló que dicho paquete lo entregará este jueves en el Congreso de la Unión y reconoció que existe un entorno complicado, pero pese a ello buscará un superávit primario, es decir, evitar el endeudamiento.

Acompañado de su antecesor Luis Videgaray Caso agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de servir por segunda ocasión en la SHCP.

Segob, mal parada

Tras los cambios en el gabinete, pues también llegó Luis Enrique Miranda Nava a la Sedesol y se fue Aristóteles Núñez Sánchez del SAT, analistas señalaron que el trabajo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ha sido eficiente.

Lo anterior porque los niveles de desapariciones superaron los registrados durante la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, ya que desde 2012 a julio de 2016 ocurrieron 14 mil 934 desapariciones en los fueros federal y común. Es decir, mil 462 más que las ocurridas en los seis años del gobierno previo.

Además del incremento de violencia en el país, principalmente en los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, en este último se registraron más de mil 500 homicidios en los primeros ocho meses del año.

Caso aparte, los hechos de Ayotzinapa, Tlatlaya y Nochixtlán, donde se han violado los derechos humanos y que aún no han sido resueltos.

Fuentes: Excélsior / Sin Embargo

Editado por: Guadalupe De la rosa