Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Fiscalía fabricó delitos a policías detenidos de Amozoc, acusan. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

Familiares de los ocho policías municipales detenidos por sus presuntos vínculos con ladrones de combustible de Amozoc, protestaron frente al Congreso del estado para exigir una investigación imparcial pues son utilizados como “chivos expiatorios”.

Con cartulinas y cubriéndose el rostro por temor a las represalias, la veintena de personas, exigió al gobernador Rafael Moreno Valle y a los diputados poblanos “no encarcelar a inocentes” e intervenir para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), una investigación seria sobre el caso pues –aseveraron– “hay irregularidades”.

Aseguraron que fue la FGE la que les “fabricó delitos” para encubrir a quienes realmente protegen a los huachicoleros, además de que fueron obligados a declararse culpables mediante el uso “excesivo” de la fuerza.

Sobre el video que comenzó a circular en redes sociales, en el cual presuntamente aparecen policías escoltando una camioneta de huachicoleros, aseguraron que es un video “fabricado”, con el que sólo buscan incriminar a inocentes.

Aguilar pide quejas por escrito

Mientras se manifestaban, el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, arribó al inmueble, donde aseguró que pediría a los familiares entregar sus quejas por escrito, para de esa forma conocer las pruebas que sustenten su dicho.

Señaló que la justicia debe aplicarse para todos, incluso mandos altos “quien quiera que sea, la justicia debe ser pareja y castigarse a los culpables; en este caso no debe ser lo contrario”.

Insistió que a partir del oficio que presenten los quejosos, los diputados analizarán a detalle el tema y a partir de ello ver cómo los podrían ayudar.