Foto: Especial
Foto: Especial
A comparecencia Martínez, Rendón y Mier por matrimonios igualitarios. Foto: Especial

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD en Puebla solicitó la comparecencia de los diputados Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos para que expliquen su posición en torno a temas de diversidad sexual.

En rueda de prensa, la líder estatal del sol azteca, Socorro Quezada Tiempo, indicó que lo anterior es un acuerdo con una reunión del comité donde se señaló que los legisladores, asimismo, deberán presentar su línea de trabajo sobre las comisiones que presiden en el Congreso local y que son Desarrollo Social, Transportes y Presupuesto, respectivamente.

Lo anterior porque dijo que los tres deben ajustarse a los acuerdos de la reunión nacional celebrada en Morelia, donde se manifestó que los legisladores perredistas deberán promover políticas públicas de respeto a la diversidad sexual y rechazar el incremento a las tarifas del transporte.

En aquella ocasión, mencionó, también se estableció que la “línea básica” para legislar en congresos locales es impulsar acciones contra la violencia de mujeres, apoyar los temas de diversidad sexual, incluyendo matrimonios igualitarios e identidad sexogenérica, por lo que ahora corresponde a los diputados poblanos seguir los lineamientos del documento.

Indicó que Martínez Amador, Rendón Tapia y Mier Bañuelos ya fueron notificados mediante los estrados y página oficial del instituto político que están citados en la sede del CDE el 12 de septiembre a las 10 de la mañana.

La también diputada local perredista mencionó que ninguno de sus tres compañeros de bancada asistió a la sesión del CDE pese a que fueron convocados, pues prefirieron “hacer turismo político” y visitar a Beatriz Mójica Morga, líder de la corriente Nueva Izquierda (NI), “denostando” el trabajo local.

Cabe mencionar que, recientemente, Martínez Amador aseveró que “en el partido no se dicta línea” justificando su negativa de legislar a favor matrimonios igualitarios.