mexico-parolimpicos-rio-2016
Una poblana en delegación de Paralímpicos para Río 2016. Foto: Especial

La delegación mexicana en los Paralímpicos de Río 2016 contará con 69 deportistas que buscarán mejorar la marca de 21 preseas que consiguieron en Londres 2012, cinco de estos deportistas destacan y que sin duda llamarán la atención.

La poblana Nely Edith Miranda Herrera llegará a los Paralímpicos a la edad de 44 años; se especializa en la rama de los 50, 100 y 200 metros libres en natación y ya cuenta con dos medallas de oro, cabe mencionar que será la abandera de México.

El siguiente deportista es Gustavo Sánchez Martínez quien más llaman la atención en Río 2016 para México. El nadador de 22 años pasó momentos difíciles en el inicio de su carrera y logró participar en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, donde consiguió dos preseas doradas, una de plata y una de bronce.

Juan Ignacio Reyes González participará en sus quintos juegos olímpicos; el nadador de 35 años cuenta con un total de cinco preseas de oro y una de plata. Su especialidad son los 50 metros dorso y mariposa, pruebas en las que consiguió las medallas.

Pasando a otro deporte, en halterofilia, Amalia Pérez es una de las deportistas más importantes para México; la atleta de 43 años participa en la disciplina de 44 y 60 kilogramos y cuenta con dos medallas doradas y otro par de plata en juegos paralímpicos.

Por último, una de las deportistas más veteranas y con más experiencia dentro de esta delegación es María de los Ángeles Ortíz con 43 años. La atleta nacional participa en lanzamiento de bala y de disco, disciplinas en las cuales logró llegar al podio en Beijing 2008 y Londres 2012.

Fuente: ESPN
Editado por Pamela Oropeza
Foto: Especial