Profeco inicia demanda de acción colectiva contra Megacable
Profeco inicia demanda de acción colectiva contra Megacable Foto: EsImagen

Megacable rompe con Televisa. Foto: José Castañares / EsImagen
Megacable rompe con Televisa. Foto: José Castañares / EsImagen

La empresa de televisión de paga Megacable, a partir del 9 de septiembre dejará a sus más de tres millones de usuarios sin la transmisión de la programación de Televisa Networks, la cual comprende 14 canales.

Mediante un comunicado, Televisa informó que la televisora de paga les había notificado sobre la desconexión de sus canales, debido a que ambas empresas no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato.

“Televisa lamenta la decisión de Megacable, dado que niega a sus clientes los canales más populares en entretenimiento, deportes y noticias”, añade el comunicado.

Por su parte, Megacable informó que la renovación del contrato no se realizó debido a que “televisa interpuso sus intereses económicos por arriba de los de su audiencia al tasar sus señales en dólares”.

Asimismo, aseguró que no se verán afectados los canales de Televisa transmitidos por televisión abierta como son canal 2 de las estrellas; canal 9 gala tv; canal 5 y canal 4 foro tv, a excepción de áreas en las que estas señales no se transmitan localmente.

Fuente: Aristegui Noticias

Editado por: Ricardo Guerrero