eolico
400 mdd costará segundo parque eólico en Puebla: Marín Quintero. Foto: EsImagen

Gilberto Marín Quintero, presidente de Grupo P.I. Mabe, fabricante de productos higiénicos, aseguró que se construye su segundo parque eólico con una inversión de 400 millones de dólares, que estará entre Palmar de Bravo y Cañada Morelos.

Agregó que será tres veces más grande que el parque ubicado en el municipio de Esperanza, que costó 125 millones de dólares en una inversión conjunta de la firma española Iberdrola e ILER, filial de P.I. Mabe.

Indicó que la producción de energía eléctrica de la nueva planta está vendida con 150 empresas, de diversos sectores, que generará 150 megawatts.

Mencionó que su firma no se encuentra en el tope de inversiones, pues seguirán invirtiendo en la medida que el gobierno brinde seguridad.

Puebla vulnerada en seguridad por “triángulo rojo”

Por otra lado, advirtió que la seguridad en la entidad está vulnerada, debido al aumento en los casos de robo de combustible en el llamado “triángulo rojo”.

Aseguró que es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno dar seguridad, pues “para eso pagamos impuestos”, por lo que “si no cumplen tenemos que cambiar de partido o de gobierno”.

Cabe mencionar que la empresa Parque Industrial de Energía Renovable (ILER) obtuvo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para construir su segundo parque eólico, el pasado mes de marzo.

Escrito por: Alfonso Ruiz

incendios forestales