Foto: EsImagen
Foto: EsImagen
163 propuestas en inicio de Foros Ciudadanos; seguridad y agua las demandas. Foto: EsImagen

En el inicio de los Foros Ciudadanos, organizados por el gobernador electo Antonio Gali Fayad, se recibieron 163 propuestas de pobladores de la Sierra Negra en cinco mesas de trabajo, donde demandaron seguridad pública, empleos y acceso al agua.

La intención de estos foros es reunir las necesidades más urgentes de los ciudadanos a fin de crear el Plan Estatal de Desarrollo, explicó Gali Fayad al encabezar el acto que se realizó en Tehuacán.

Dijo que en la mesa “Tranquilidad para tu Familia” participaron 91 personas con 25 propuestas, entre las que destacan el equipamiento, certificación y profesionalización de las corporaciones policiacas.

En “Buen Gobierno”, se recibieron 28 ideas, como la creación de la Ley Estatal Anticorrupción, establecer un fiscal especializado en el rubro, así como la evaluación de los funcionarios.

Educación, empleo y agua, entre las demandas

“Igualdad de Oportunidades” recabó 71 propuestas que coincidieron en mejorar la educación, impulsar la prevención el embarazo en adolescentes y otorgar apoyos a estudiantes.

Por otra parte, “Prosperidad y Empleo”, reunió una veintena de proyectos que principalmente sugieren facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas además de la creación de empleos en zonas rurales.

En tanto, la reforestación y el suministro de agua fueron las más demandadas principales en los 18 proyectos que reunió “Sustentabilidad y Medio Ambiente”.

Gali Fayad dijo que en los próximos días el acto se repetirá en las otras seis regiones del estado: Huauchinango, Teziutlán, Ciudad Serdán, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros y Puebla.