Cadáver de fosa clandestina en colonia Del Valle sería víctima de secuestro
Cadáver de fosa clandestina en colonia Del Valle sería víctima de secuestro. Foto: Radiofórmula
Fosas_clandestinas
Foto: Radiofórmula

En el predio Colinas de Santa Fe, en el municipio de Veracruz, el colectivo “Solecito”, conformado por 50 madres de personas desaparecidas, ha encontrado en tan sólo un mes 75 fosas clandestinas.

De acuerdo con información del portal de noticias Animal Político, una de las integrantes de la organización, Lucía Díaz y quien desconoce del paradero de su hijo de 29 años desde hace 3 años, la división de la Policía Científica de la Policía Federal ha procesado a ocho de las 75 fosas.

Señaló que han encontrado 28 “cuerpos enteros”, algunos con signos de tortura.

“Si en 8 fosas de 75, la Policía Científica encontró 28 cadáveres, ¿cuántos más puede encontrar en las 67 restantes?”, cuestionó.

Este no es el primer hallazgo de fosas clandestinas que documentan organizaciones civiles y familiares de personas desaparecidas.

El pasado mes de abril, la Brigada Nacional de Búsqueda de familiares de personas desaparecidas, una organización diferente a “Solecito”, encontró, en 15 días de trabajo en diferentes lugares de dicho estado, 15 fosas clandestinas con cientos de restos humanos.

Fuente: Animal Político