Soldados abaten a 10 criminales en dos balaceras en Nuevo Laredo. Foto: Univisión
Soldados abaten a 10 criminales en dos balaceras en Nuevo Laredo. Foto: Univisión
Soldados abaten a 10 criminales en dos balaceras en Nuevo Laredo. Foto: Univisión

Dos enfrentamientos este sábado entre presuntos criminales y elementos el ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejaron un saldo de 11 personas muertas, entre ellas una mujer que recibió el impacto de una bala perdida.

El primer ataque se reportó a la 1:30 de la tarde cuando soldados circulaban por la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, a la altura del kilómetro 13; un grupo armado a bordo de varios vehículos empezó a dispararles, por lo que los uniformados repelieron el ataque y abatieron a ocho personas, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Una hora después de la agresión, los elementos castrenses realizaban una búsqueda de los primeros atacantes que se dieron a la fuga, cuando otro grupo les empezó a disparar en el cruce de la calle Mazatlán y la carretera Anáhuac, punto donde murieron dos criminales y una mujer que circulaba en su auto recibió un impacto de bala.

Muere civil por bala perdida

Autoridades del estado informaron que la fémina fue trasladada a un hospital cerca de la zona, pero posteriormente perdió la vida cuando recibía atención médica.

Hasta el momento, ninguno de los diez presuntos criminales –todos ligados al narcotráfico— ha sido identificado y las autoridades no han determinado cuál fue el móvil de la agresión ni a qué grupos de delincuencia pertenecen.

En los últimos fines de semana se han registrado varios enfrentamientos en Tamaulipas; el más reciente fue el 25 de agosto en Miguel Alemán, donde se abatieron a cuatro presuntos sicarios.

Fuentes: Sin Embargo/La Jornada/El Financiero/Univisión

Editado por Héctor Llorame