Banner Programa
Foto: Hoy los Ángeles
Foto: Hoy los Ángeles
Protestan durante himno de EU, 2 jugadores de la NFL contra abusos. Foto: Hoy los Ángeles

El quarterback de los 49 de San Francisco, Colin Kaepernick, quien hace dos semanas protestó cuando se cantaba el himno de los Estados Unidos por el abuso policial, logró que otro de sus compañeros se sumará a su inconformidad.

Lo anterior ocurrió en el partido de pretemporada contra los Cargadores de San Diego, del jueves pasado, donde Eric Reid se arrodilló justo antes de que se cantara el himno nacional, mientras que Kaepernick permaneció sentado.

Ante tal actitud de los dos jugadores, los aficionados respondieron con abucheos.

El quarterback comentó que “voy a seguir apoyando a las personas que están siendo oprimidas. Para mí, esto es algo que tiene que cambiar”.

También agregó que “estoy trabajando con diferentes organizaciones para estar más activo e involucrarme con estas comunidades. Por eso donaré el primer millón de dólares que gane este año para que puedan ayudar a los grupos marginados y afroamericanos, que han sido víctimas de racismo por parte de la policía”.

Cabe recordar que Kaepernick inició su protesta cuando se rehusó a ponerse de pie durante el himno nacional de los Estados Unidos en un partido de pretemporada contra los Empacadores de Green Bay.

Fuente: ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales
Etiquetas: