Gobierno de Graco Ramírez sigue sin atender a antorchistas. Foto: Especial
Gobierno de Graco Ramírez sigue sin atender a antorchistas. Foto: Especial
Gobierno de Graco Ramírez sigue sin atender a antorchistas. Foto: Especial

Debido a que el gobierno de Morelos, encabezado por Graco Ramírez Abreu, no ha atendido las demandas de Antorcha Campesina en esa entidad, la organización marchará el próximo lunes para pedirle a Segob que intervenga.

Así lo señaló, en rueda de prensa, Mariano Saavedra Canseco, integrante de la dirigencia de Antorcha en Puebla, quien agregó que la administración encabezada por Graco Ramírez Abreu, sólo han mostrado “cerrazón” contra los problemas sociales.

Refirió que entre las principales peticiones es apoyos a la vivienda para 400 familias, la apertura de pozos para generar agua potable a personas que carecen del vital líquido, y sobre todo la construcción de un albergue estudiantil para universitarios que llegan de otros municipios y que carecen de recursos.

Lo anterior, porque son alrededor de 380 universitarios quienes no pueden pagar rentas en Cuernavaca y que necesitan de un lugar para dormir, sin embargo, las autoridades estatales han sido omisas ante las solicitudes hechas.

Solicitudes desde 2012

Refirió que cuando inició la administración en octubre de 2012, se le presentó un pliego petitorio en el que Ramírez Abreu se comprometió a cumplir y no lo ha hecho, además –acusó— el problema se agudizo desde que hicieron un plantón frente al Palacio de gobierno en la capital morelense.

Por lo anterior, reiteró que la próxima semana buscarán reunirse con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación (Segob) federal, para que atienda sus peticiones e intervenga ante las autoridades del estado vecino.

Cabe mencionar que el pasado 15 de este mes, la líder de Antorcha Campesina en esa entidad, Soledad Solís Córdova, denunció que el gobierno estatal la amenaza porque acusa que la administración no atiende las demandas ciudadanas.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...