Audi no es lo que prometió RMV; “desperdicio inversión de 18 mmdp. Foto: Especial

audiplanta

La empresa Audi México indicó que no tiene adeudos con la CTM, ya que la relación entre ellos concluyó cuando terminaron los trabajos de construcción de la planta, el 15 de noviembre de 2015 y reconoció “que no existirían reclamaciones futuras”.

Lo anterior después de que el dirigente cetemista, Leobardo Soto Martínez, señalara que Horacio Garmendia Salman, había sido despedido como director de Relaciones Laborales de Audi México, por los problemas de pago, ya que se reclaman 10 millones de pesos por adeudo a las empresas subcontratadas.

A través de un boletín de prensa, mencionó que ello es falso, pues reiteró que no existe ningún adeudo, aunque si existiera alguna obligación frente a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la empresa –dijo– está dispuesta a dialogar.

Agregó que tampoco han existido desvíos de cuotas sindicales por parte de Audi o el sindicato de la empresa.

Cabe mencionar que, en julio, trabajadores subcontratados por las empresas encargadas de construir las naves de Audi en San José Chiapa bloquearon el acceso a la zona donde laboran en protesta por adeudos en sus pagos.

Editado por: Alfonso Ruiz