Foto: Issuu
Foto: Issuu
SCJN prioriza casos de inconstitucionalidad contra Duarte y Borge. Foto: Issuu

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó dar prioridad a las acciones de inconstitucionalidad promovidas por la PGR en contra de las leyes anticorrupción de los estados de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.

El máximo tribunal consideró que este tema es de especial interés para la sociedad mexicana y por primera vez en su historia decidió atender de manera prioritaria un asunto.

La solicitud de atender con prioridad este asunto fue propuesta por Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores.

Por ello, en las primeras sesiones de septiembre los ministros iniciarán los debates correspondientes a resolver las acciones de inconstitucionalidad contra los gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Roberto Borge Angulo y César Duarte Jáquez.

Cabe mencionar que estas acciones de inconstitucionalidad fueron promovidas por la Procuraduría General de la República (PGR), cuando aseguró que las reformas a las leyes anticorrupción de esos estados iban en contra del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción.

Fuentes: El Financiero / MVS Noticias

Editado por: Guadalupe De la rosa