Puebla, Pue. 30-09-2014 El presidente auxiliar de Chalchihuapan, Javier Montes, encabezó la rueda de prensa en la cual se anunció un acuerdo provisional con la secretaría de gobernación para que 207 ediles auxiliares funjan como operadores del registro civil. Foto.- Ángel Flores/esimagen.com.mx!!
Chalchihuapan
Montes habría recibido sentencia de 4 años; podría salir bajo fianza. Foto: Ángel Flores/EsImagen

Este lunes trascendió que Javier Montes Bautista, exedil auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan y acusado de ataques a las vías de comunicación en la gresca de Chalchihuapan, fue sentenciado a 4 años y dos días de prisión, pero podría salir bajo fianza.

La sentencia, que también contempla el pago de una multa de 59 días de salario mínimo, habría sido emitida por el Juzgado Tercero de lo Penal por los delitos de lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad, por los hechos del pasado 9 de julio de 2014, donde pobladores de esa junta auxiliar bloquearon la autopista Puebla-Atlixco.

La resolución del juez contempla que, por tratarse de delitos menores y una pena mínima, Montes Bautista podrá salir bajo caución, luego de reparar el daño a los policías lesionados, aunque hasta el momento no se ha fijado una fianza para ello.

Asimismo se señala que la sentencia se dio tras la condición de no que apelara ante tribunales federales, así como no participar en las elecciones del 2018, ya que si se resistía, el gobierno amagó con la “fabricación” de más delitos.

Cabe mencionar que Montes Bautista, que fue detenido el 21 de noviembre de 2014, fue el tercer exedil auxiliar aprehendido por oponerse a la Ley Orgánica Municipal, pues anteriormente habían pasado por lo mismo, Raúl Pérez Velázquez de San Miguel Canoa y Leonardo Báez Serrano de La Resurrección.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...