Banner Programa
Foto: Press TV
Foto: Press TV
ISIS hace arder pozos petroleros y pone en riesgo salud de iraquíes. Foto: Press TV

Qayyarah, región petrólera de Irak, se ha visto afectada debido a la presencia de petróleo en el aire, en el suelo y agua de la zona, luego que el Estado Islámico (EI) encendió fuego a los pozos y abriera las llaves de contenedores.

De acuerdo con Fayadh al Nema el titular del ministro del petróleo, ISIS inició la agresión en respuesta a la iniciativa del gobierno que ha ganado el 75 por ciento de territorio al grupo terrorista.

Los pozos a los que el EI encendió fuego estuvieron bajo su poder durante 2 años, de acuerdo con Rudaw, medio local; hay 62 en la zona y el grupo terrorista, durante 24 meses, exportó desde Qayyarah 10 mil barriles diarios de crudo.

Antes de perder el control del área, Daesh –también ISIS– abrió las llaves de las pipas para que el crudo se regara en el río Tigris lo que ha provocado la contaminación del agua y también ha causado la inundación de calles que, a su vez, provocan un desastre natural que afecta a miles de iraquíes.

Debido a la cantidad de pozos, la prensa local ha asegurado que hay una alta posibilidad de que los incendios aumenten lo que representa un gran riesgo para la salud y seguridad de los habitantes.

Fuentes: AlArabiya

Editado por: Yoselin Ivette Gamez || @yoselin_ivette

incendios forestales