Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Horacio Garmendia Salman, director de Relaciones Laborales de Audi México, fue cesado de su cargo al ser señalado como uno de los responsables del adeudo de 10 millones de pesos a empresas encargadas de la construcción de la armadora.

Así lo reveló el líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien aplaudió que la empresa haya aplicado “una sanción muy fuerte como fue el despido de Horacio Garmendia que es uno de los principales responsables del no cumplimiento de los acuerdos”.

En los últimos meses, trabajadores de constructoras que laboraron en la edificación de Audi han bloqueado los accesos a la planta, para exigir la liquidación de un adeudo, que la CTM ha denunciado, es de 10 millones de pesos a empresas subcontratadas.

CTM se reunirá con directivos de Audi

El también diputado presidente de la Comisión del Trabajo del Congreso de Puebla informó que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se reunirá este viernes con los directivos de Audi, para expondrán sus quejas y buscarán llegar a un acuerdo.

Indicó que redactarán un documento que harán llegar al consorcio de Audi en la ciudad de Ingolstadt, Alemania, el cual irá firmado por el líder nacional de la central obrera, Carlos Aceves del Olmo, para exponer las anomalías en Puebla y donde reclamarán el cumplimiento de lo convenido.

Y es que a, un mes de que apenas se inaugure la armadora, Garmendia Salman es el segundo cesado de la armadora que se edifica en San José Chiapa, después de Mattias Rust, jefe de Recursos Humanos, quien también estaría implicado en el adeudo a empresas que participaron en la construcción de la armadora alemana.

Congreso busca certificación en igualdad

Soto Martínez fue entrevistado, este jueves, en el marco de la instalación del grupo de trabajo para la Igualdad Laboral y No Discriminación del Congreso local, integrado por 12 personas.

El objetivo será garantizar, al interior del Legislativo, las mismas condiciones laborales para hombres y mujeres, pues con ello se busca lograr la certificación en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI 2015 en Igualdad Laboral y No discriminación, que convertiría al Congreso en una de las primeras instituciones públicas en lograrlo en Puebla.

incendios forestales