fundacion deloya
Fundación Deloya inicia la campaña “Puebla de Nuestros Amores”. Foto: Especial

La Fundación Deloya, en voz de su presidente Guillermo Deloya Cobián, presentó la campaña “Puebla de Nuestros Amores”, que consiste en una serie de dibujos animados, que explica, de forma divertida, la riqueza histórica y artística de Puebla.
La campaña busca reavivar el legado del cronista poblano Urbano Deloya Rodríguez, que dejó en su programa de radio titulado “Puebla de mis Amores”. Por ello, la serie animada tendrá como uno de los protagonistas la narrativa en voz del cronista, memoria de las emisiones de radio en las que participó.

Dicha serie se compone de cerca de una docena de cápsulas en los que se abordarán temas relevantes a nuestra ciudad de Puebla; con una duración de unos tres minutos cada una.

La serie está dedicada para toda la familia, pero especialmente para que las nuevas generaciones conozcan y se enamoren de esta “nuestra ciudad”.

 

El sueño de Julián Garcés

Los programas se publicarán y difundirán a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Fundación y de su sitio.

El primer capítulo está dedicado a la Fundación de Puebla, en la que “Memo” les explica, con la narrativa de su padre, Urbano Deloya, a una niña y a un niño (Ana y Alex) por qué se le denomina a esta ciudad, “Puebla de los Ángeles” y recuerda la leyenda donde el arzobispo Julián Garcés fue guiado por unos ángeles que le dijeron dónde fundarla, lo cual fue el 16 de abril de 1531.

La presentación se realizó este día a través de una transmisión en vivo, vía Facebook Live, en la que Deloya Cobián estuvo acompañado de sus tres hijos: Andrea, Guillermo y Jesús.

incendios forestales