Foto: Diario
Diálogo con CNTE se reanudará hasta que regresen a clases: EPN. Foto: Diario
Diálogo con CNTE se reanudará hasta que regresen a clases: EPN. Foto: Diario

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el gobierno federal no reanudará las mesas de diálogo en torno a la reforma educativa hasta que no regresen a clases.

Lo anterior porque de acuerdo a datos de la SEP, sólo el 50 por ciento de las escuelas en Oaxaca iniciaron clases; el 97 por ciento en Michoacán, el 99 por ciento en Guerrero y el 99.8 por ciento en la Ciudad de México.

Durante la inauguración del Ciclo Escolar 2016-2017, el Ejecutivo federal aseguró que el Estado ha abierto espacios de negociación para atender las demandas de la CNTE, sin embargo, lo único que no está sujeto a negociación la reforma educativa.

Por ello, reiteró a los maestros opositores que regresen a clases pues “primero la educación y después el diálogo, ésa será la premisa en el actuar del gobierno de la República”.

Cabe mencionar que la CNTE llamó a un paro de labores en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca como parte de las protestas en contra del gobierno federal, quien aseguran, no ha cumplido sus demandas.

Fuentes: El Financiero, Animal Político y Excélsior

Editado por: Guadalupe De la rosa