viernes 30 de julio de 2021
18.9 C
Puebla
viernes 30 de julio de 2021

Llama SEP a denunciar escuelas cerradas; CNTE mantiene paro

-Publicidad-

escuela cerrada
Llama SEP a denunciar escuelas cerradas; CNTE mantiene paro. Foto: Especial

Ante las protestas de maestros disidentes, la SEP pidió a los padres de familia y a la ciudadanía en general denunciar las escuelas que se encuentren cerradas o funcionen parcialmente a partir del 22 de agosto.

La dependencia argumentó que la educación “es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de México”, por lo que todas las escuelas “deben iniciar clases como lo marca el calendario escolar 2016-2017”.

Para atender los reportes, se puso en operación el portal Reporte escolar ciclo 2016-2017, así como la línea de atención ciudadana Telsep: 01 800 288 6688.

Cerca de 240 mil maestros de la CNTE mantendrán paro

-Publicidad-

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que los docentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y buena parte de Guerrero no iniciarán el ciclo escolar, y espera que maestros de Tlaxcala, Veracruz y Yucatán hagan lo propio.

Según Francisco Durán Azamar, vocero de la CNTE en dichos estados, anunció que cerca de 240 mil maestros estarán en paro, lo que afectará alrededor de 7 millones de niños, pues cada profesor atiende aproximadamente 30 alumnos.

Indicó, además, que algunos maestros regresarán a las escuelas sólo para reunirse con los padres de familia y darles información, pues “el posicionamiento es que los maestros de la CNTE no iniciamos el ciclo escolar”.

Editado por: Luis Alberto Palacios
Fuentes: Excélsior, La Jornada, Sin embargo
Etiquetas: 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -