escuela cerrada
Llama SEP a denunciar escuelas cerradas; CNTE mantiene paro. Foto: Especial

Ante las protestas de maestros disidentes, la SEP pidió a los padres de familia y a la ciudadanía en general denunciar las escuelas que se encuentren cerradas o funcionen parcialmente a partir del 22 de agosto.

La dependencia argumentó que la educación “es un derecho que tienen todos los niños, niñas y jóvenes de México”, por lo que todas las escuelas “deben iniciar clases como lo marca el calendario escolar 2016-2017”.

Para atender los reportes, se puso en operación el portal Reporte escolar ciclo 2016-2017, así como la línea de atención ciudadana Telsep: 01 800 288 6688.

Cerca de 240 mil maestros de la CNTE mantendrán paro

Por su parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que los docentes de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y buena parte de Guerrero no iniciarán el ciclo escolar, y espera que maestros de Tlaxcala, Veracruz y Yucatán hagan lo propio.

Según Francisco Durán Azamar, vocero de la CNTE en dichos estados, anunció que cerca de 240 mil maestros estarán en paro, lo que afectará alrededor de 7 millones de niños, pues cada profesor atiende aproximadamente 30 alumnos.

Indicó, además, que algunos maestros regresarán a las escuelas sólo para reunirse con los padres de familia y darles información, pues “el posicionamiento es que los maestros de la CNTE no iniciamos el ciclo escolar”.

Editado por: Luis Alberto Palacios
Fuentes: Excélsior, La Jornada, Sin embargo
Etiquetas: