ChoqueAudiJetta
Estado del Porsche y Jetta que chocaron sobre el bulevar 5 de Mayo. Foto: Especial

La madrugada del sábado, los dos policías detenidos por estar acusados de hacer una declaración falsa para presuntamente proteger al verdadero conductor del Porshe que ocasionó la muerte de una persona, fueron liberados; no pagaron fianza.

Lo anterior de acuerdo a fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGE), en tanto, aún no hay ningún responsable de dicha muerte, porque el joven que estaba detenido, se determinó que no fue quien conducía, mientras que –trascendió– el que manejaba el vehículo salió del país para evadir a la justicia.

El periódico Central dio a conocer que Jorge García Díaz fue el verdadero conductor del Porsche que el 15 de agosto se impactó contra un Jetta del año de 1992, provocando instantáneamente la muerte de su conductor, Amado Amador, y no su primo Alexis Hernández, quien al principio fue detenido.

El pasado viernes, la FGE reconoció que dos policías estatales que atendieron el accidente estaban en calidad de presentados para determinar si protegieron, o no, al verdadero responsable del accidente que sucedió sobre el bulevar 5 de mayo, entre la 13 y 11 oriente.

La liberación de los policías, Gonzalo Torres Dominguez y Antonio Gonzalez Perez, se hizo por parte de la agente del Ministerio Público, Erika Morales Martinez, al señalar que no se encontraron elementos para determinar si tuvieron que ver con la supuesta suplantación de identidades, no obstante podrían ser llamados a declarar nuevamente.

Estado del Porsche

El porsche modelo Boxter S prácticamente quedó inservible, pues el motor, el tablero y las defensas quedaron en muy mal estado, así como se tronó el vidrio del parabrisas.

En tanto, el jetta modelo 92 quedó desecho por atrás, pero no se quebró el vidrio del parabrisas y su motor está completo. Cabe mencionar que se ha dicho que el conductor salió proyectado por el parabrisas, pero ello no fue así, porque no está roto su vidrio.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) publicaron en redes sociales mensajes de apoyos a los policías detenidos, y también hubo acusaciones de que ellos –al ser los primeros que llegaron al accidente— le habrían robado el dinero y celulares a los jóvenes que iban en el Porsche.

En su declaración, indicaron que ellos no iban al auxilio del accidente, sino que solo iban pasando cuando se percataron de la situación y atendieron el problema.