Prepara Ford el lanzamiento de su primer coche autónomo para 2021. Foto: Xataka

Prepara Ford el lanzamiento de su primer coche autónomo para 2021. Foto: Xataka
Prepara Ford el lanzamiento de su primer coche autónomo para 2021. Foto: Xataka

El fabricante de autos Ford adelantó que en 2021 estará listo su primer modelo inteligente, vehículo que desde hace más de una década trabaja en conjunto con el MIT, Velodyne, y las empresas especializadas en software que adquirió para tal fin.

Para conseguirlo, Ford amplió su centro de investigación e innovación en Palo Alto y planea duplicar el tamaño de su equipo a finales del próximo año, con el objetivo de crear un vehículo nivel SAE 4 de autonomía, es decir que sea capaz de manejar prácticamente en cualquier tipo de situación, pero únicamente en ciertas áreas limitadas como rutas específicas, condados, pueblos o colonias previamente aprobadas.

Este vehículo está pensado para responder a una tendencia detectada por empresas como Google, Uber o Tesla que apunta a un cambio en la forma de transportarse y, en vez de adquirir un vehículo personal y los consumidores optan como primera solución de movilidad un servicio de transporte privado o compartido.

Cabe mencionar que la armadora tambien ha adquirido empresas especializadas en software de aprendizaje de una máquina, y sus esfuerzos por impulsar empresas que se dedican al mapeo en 3D de las ciudades.

“Estamos volcados en poner en las carreteras un auto autónomo que mejore la seguridad y resuelva los desafíos sociales y medioambientales que afectan a millones de personas, no sólo a aquellos que se pueden permitir coche caros”, comunicó Mark Fields, presidente de Ford.

Fuente: UnoCero