28deoctubre
28 de Octubre protesta en Casa Aguayo; exigen liberar a Simitrio. Foto: Especial

Este viernes, la organización “28 de Octubre” realizó un mitin en Casa Aguayo para exigir la liberación de su líder moral, Rubén Sarabia Sánchez, alias “Simitrio”, así como no siga “la persecución política” en su contra.

Tonatiuh Sarabia Amador, representante legal de dicha organización, aseguró que Sarabia Sánchez fue intervenido por várices esofágicas y ya fue dado de alto, por lo que en estos momentos está a disposición de las autoridades.

Explicó que esta es la tercera vez que Sarabia Sánchez que sale de la cárcel de San Miguel para ir a un hospital, aunque la primera vez que salió fue porque su situación ya era crítica.

Indicó que Sarabia Sánchez debe quedar libre porque “su orden de aprehensión de acuerdo a un tribunal colegiado fue ilegal”.

Sigue persecución

Sarabia Amador reiteró que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” ha sido perseguida “políticamente” por la autoridad estatal, debido a que tiene encarcelados a cuatro de sus dirigentes, al tener acusaciones anónimas y ser ratificadas por policías.

Además de que hay otros cuatro integrantes de dicha organización que tienen procesos y, por amparos, están libres: Rita Amador López, Sergio León López, Julia Gálvez y Silverio Montes Silva.

Cabe mencionar que hay otros tres dirigentes de la “28 de Octubre”, además de “Simitrio”: Xihuel Sarabia Reyna, Tonatiuh Atl Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...