EU_Bolt
EU llega a final de 4X100 en solitario y Bolt logra segundo oro. Foto:especial

El equipo femenino de Estados Unidos de relevos 4×100 había sido eliminado esta mañana, sin embargo, ocho horas después se ganaron un puesto en la final pues el juez les concedió hacer, en solitario, una carrera extra.

El cuarteto estadounidense, que defiende título olímpico en Río, está conformado por Tianna Bartoletta, Allyson Felix, English Gardner y Morolake Akinosun.

El equipo había perdido el testigo durante el segundo intercambio, entre Félix a Gardner, pero el juez de carrera, tras examinar el video, resolvió que el equipo había sido obstruido por una brasileña.

En consecuencia, el cuarteto brasileño quedó descalificado y el juez concedió a las estadounidenses una segunda oportunidad que, ocho horas después, han sabido aprovechar para meterse en la final.

A las norteamericanas les sobró un segundo, llegaron a la primera posición en la clasificación para la final de relevos.

Octavo oro en carrera de Bolt

Por su parte, el atleta jamaiquino Usain Bolt obtuvo su segundo oro olímpico de Río 2016 –y el octavo de su carrera– al ganar, este jueves, en la prueba de 200 metros.

El atleta jamaiquino, que no consiguió batir su propio récord del mundo (19.19), cruzó la meta en 19.78 segundos, muy por delante del resto del “pelotón”.

La plata fue para el canadiense Andre de Grasse, que hizo 20.02 y en tercer lugar entró el francés Christophe Lemaitre, que con 20.12 es el primer atleta de raza blanca en subir al podio de los 200 desde el oro del griego Kostas Kenteris en Sídney 2000.

El viernes, en el relevo 4×100, se verá si Bolt consigue el ansiado “triple-triple”: copar lo más alto del podio en la velocidad de tres juegos seguidos.

Fuentes: BBC y ESPN

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales