Puebla es 4° lugar con 7 mil 962 llamadas al 911 por violencia contra mujeres
Atenderán denuncias de violencia contra mujeres en número 911. Foto: El Financiero
Atenderán denuncias de violencia contra mujeres en número 911. Foto: El Financiero
Atenderán denuncias de violencia contra mujeres en número 911. Foto: El Financiero

El Sesnsp e Inmujeres firmaron un convenio de colaboración para difundir el uso del número único de llamadas de emergencias 911 para atender la violencia de género, este es el primer mecanismo de atención en su tipo, en el país.

Con este número se busca fortalecer y estandarizar la atención a mujeres que denuncien casos de violencia, mismas que se deben atender con perspectiva de género y enfoque diferencial especializado.

Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación (Sesnsp), precisó que es la primera vez en el país se incorporará la perspectiva de género a los servicios de atención de llamadas de emergencias en México.

En tanto, Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) adelantó que trabajarán en la creación del protocolo de atención telefónica que permitirá homologar la respuesta oportuna a mujeres víctimas de violencia que llaman pidiendo ayuda a los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia del país.

Para ello Inmujeres capacitarán a más de tres mil operadores y supervisores del 911, quienes se encargarán de canalizar a las víctimas a los Institutos locales de la mujer, para que obtengan la asesoría jurídica, psicológica y de albergue que el caso amerite.

incendios forestales