Banner Programa
Volkswagen de México acuerda aumento salarial del 8.1% a obreros. Foto: Especial
Una de las empresas con mayor derrama económica, situadas en la capital poblana.
Una de las empresas con mayor derrama económica, situadas en la capital poblana. Ángel Flores/EsImagen

La empresa Volkswagen de México y su sindicato logran un acuerdo salarial de 4 por ciento directo, más punto 5 por ciento en prestaciones, el otorgamiento de 66 plazas y la creación de una caja de ahorro que operará a partir del presente año.

Con lo anterior se alcanza el mismo porcentaje del año pasado y evitan el estallamiento de huelga, que estaba programada para el jueves a las 11 horas en la planta ubicada en el municipio de Cuautlancingo.

Previo al acuerdo, la firma alemana había incrementado su propuesta al 3.4 por ciento, mientras que el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) mantenía pedía 7 por ciento.

El último encuentro entre las representaciones de la armadora y de los trabajadores inició a las 10 horas y concluyó a las 19:30 horas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la Ciudad de México.

Entrevista para Cinco Radio, Thomas Karig Gerecht, vicepresidente de relaciones corporativas y estrategias del consorcio automotriz en Puebla, dijo en breve entrevista que con este acuerdo se puede mantener la estabilidad laboral –de los 8 mil 769 basificados– en lo que resta del año.

“Seguimos optimistas que en el próximo año podamos iniciar una nueva etapa de crecimiento”, dijo.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...