Con renuncia, edil de Venustiano Carranza intenta evadir expulsión del PRI. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
Con renuncia, edil de Venustiano Carranza intenta evadir expulsión del PRI. Foto: Ricardo Rodríguez - EsImagen
Con renuncia, edil de Venustiano Carranza intenta evadir expulsión del PRI. Foto: Ricardo Rodríguez – EsImagen

El edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, informó que este lunes presentó su renuncia como militante del PRI ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, adelantándose al proceso de expulsión del líder del PRI, Jorge Estefan Chidiac.

Jorge Estefan dijo que no tenía los pantalones necesarios para presentar mi renuncia, pero desde que la rompí les estoy diciendo que estoy en desacuerdo, desde que estaba de candidato me hicieron la vida imposible, ese municipio tenía 60 años siendo priista, peor ahora son del Verde (PVEM)”, acotó.

En rueda de prensa, justificó que su traición al tricolor obedeció a que la entonces candidata, Blanca Alcalá Ruiz, “nunca” buscó su apoyo, además que como senadora incumplió su promesa de construir un hospital en el municipio “dejó mucho que desear como política”.

En tanto, reconoció que Antonio Gali Fayad, gobernador electo por el PAN, “ofreció reactivar la economía del municipio”, no obstante indicó que por el momento no busca afiliarse a otro partido.

Finalmente, Valencia Ávila reafirmó su respaldó Gali Fayad y pidió a Estefan ocuparse de la crisis del PRI por los “bajos” resultados en las pasadas elecciones.

Con reforma del PRI se perdieron 5 mil empleos

Y es que comentó que la reforma energética provocó la pérdida de más de 5 mil empleos del complejo petrolero de Chicontepec, de los 6 mil que existían, “hoy sólo trabajan unas 50 personas, queremos devolverle el empleo a esa gente”.

Cuestionado sobre si Fernando Morales Martínez, así como otros priistas que apoyaron el proyecto del blanquiazul, también deberían renunciar, refirió que “Fernando en su momento saldrá a dar la cara”, además que debido a que otros operaron en “lo oscurito” únicamente ellos están siendo “crucificados”.

incendios forestales