Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
NI insiste en que Socorro Quezada transparente recursos del PRD. Foto: Ángel Flores / EsImagen

La dirigente municipal de Puebla del PRD, Ana Gabriela León García, pidió, nuevamente, que su líder estatal, Socorro Quezada Tiempo, transparente los recursos del Comité Directivo Estatal (CDE), que –dijo– ascienden a 48 millones de pesos.

En rueda de prensa, indicó que desde que Quezada Tiempo tomó el cargo “nunca” se ha transparentado el uso de los recursos, además, acusó que de los 54 comités municipales, 20 no han recibido recursos para gastos corrientes, por lo que puso en duda el destino que se le da al monto etiquetado para tal fin.

La también representante de la corriente Nueva Izquierda (NI) señaló que, desde julio, el CDE no ha convocado a una asamblea, por ello aseguró que su grupo — al que también pertenecen los diputados Carlos Martínez Amador y Julián Rendón Tapia, así como Benito Cruz Bermúdez y Arturo Loyola González-– solicitará una asamblea para que Quezada Tiempo explique la aplicación de los recursos del partido.

García informó que Quezada Tiempo presentó recientemente ante la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD una contra demanda en su contra para que sea destituida de su cargo en el Comité Directivo Municipal.

Cabe mencionar, que el pasado domingo, al término de un foro de diversidad sexual, se le vio a Quezada Tiempo firmar los cheques de nómina de al menos una treintena de integrantes del CDE del sol azteca, entre ellos, el de Loyola González.