vw2

Volkswagen de México aumentó de 2.65 al 3 por ciento su propuesta de incremento salarial a su sindicato, mientras que éste bajó su petición del 10 al 6.45 por ciento; la negociación se hace en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

El vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Mariano Bueno Sánchez, comentó que la primera propuesta de la empresa fue rechazada, al estar muy por debajo de una cifra “real” para ser analizada.

La postura de los 8 mil 769 trabajadores es lograr un porcentaje mayor a lo obtenido en 2015, cuando estaba como dirigente Antonio Flores Trejo, quien en la negociación sólo acordó un 4.5 por ciento directo, por lo que en estas pláticas esperan alcanzar 5 por ciento.

Las pláticas serán retomadas este martes a las 9 horas, mismas que se desarrollarán en las oficinas de la junta federal y hasta que venza el plazo fijado por el sindicato, que es el 18 de agosto a las 11 horas, cuando estallaría la huelga.

El ofrecimiento de la planta forma parte de su propuesta multianual, por lo que de aceptar los trabajadores dicho acuerdo se extendería al 2017 y 2018, con base a la inflación anual, más 0.5 por ciento como pago único y por arriba en la misma cifra.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...