Banner Programa
fabrica
Semarnat iniciará proyecto piloto para reducir emisiones de CO2. Foto: Sustentabilidad

La Semarnat, la Bolsa Mexicana de Valores y la Plataforma Mexicana de Carbono (MéxiCO2) iniciarán el proyecto piloto “Sistema de Comercio de Emisiones” para combatir el cambio climático, por lo que se planea incluir a 60 empresas del país.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aseguró que esta acción es una herramienta para que México cumpla con los compromisos adoptados en el Acuerdo de París, en el que se establece la reducción de un 22 por ciento de emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030.

Precisó que en el proyecto se planea la incorporación empresas tanto nacionales como internacionales de los sectores del transporte, industria y de generación de energía eléctrica, las cuales generan 70 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Rafael Pacchiano Alemán, titular de la Semarnat, señaló que con el piloto se busca ayudar a que las empresas reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero y que, al mismo tiempo, se mantengan competitivas a nivel mundial.

En la ceremonia de presentación estuvieron presentes José Oriol Bosch Par, director de la Bolsa Mexicana de Valores; Eduardo Piqueiro, director de MéxiCO2; Rodolfo Lacy Tamayo, Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, y Beatriz Bugeda, directora de Cambio Climático.

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales