Foto. Posta
Foto. Posta
Boxeo asegura medalla para México en Río 2016. Foto. Posta

El pugilista Misael Rodríguez Olivas aseguró medalla para México en el día 10 de competencias de los Juegos olímpicos de Río 2016, esto tras vencer a su rival de Egipto en cuartos de final.

El boxeador chihuahuense se medirá contra el Uzbeko, Bektemir Melikuziev, en Semifinales el jueves 18 a las 13:15. Independientemente del resultado, Rodríguez Olivas ya tiene asegurado el bronce pues el reglamento establece, en esta disciplina, la entrega de doble bronce para los atletas que no consigan su pase a la final.

Además, en este día otros mexicanos alargaron su participación en estos Juegos Olímpicos al clasificarse a la final de sus respectivas disciplinas. Por un lado, el clavadista Rommel Pacheco se clasificó a la final como segundo en las preliminares del trampolín de 3 metros y se espera que este martes 16 refrende su excelente participación del mundial de clavados de la FINA de este año, donde consiguió la medalla de oro.

De igual manera, las nadadoras de sincronizado, Nuria Diosdado y Karem Achach, se clasificaron en la final de su disciplina en la posición 11, y tendrán su presentación final el martes 16 a las 12:00 del día.

Otros regresan a México tras eliminación

Por otro lado, varios mexicanos concluyeron su participación en esta justa olímpica, entre los cuales destacan el ciclista Ignacio Prado que concluyó en la posición 17 y el equipo de voleibol que a pesar de su histórica clasificación en esto Juegos, se despidió sin conseguir ganar ningún enfrentamiento.

Los atletas que regresan a casa, continúan alegando la falta de apoyo por parte de la CONADE y apuntan como principal responsable de la mala participación de México en esta edición de Juegos Olímpicos a Jesús Castillo Cervantes.

Editado por: Alina Escandón