usain
Usain Bolt se corona tricampeón en 100 metros en Río de Janeiro. Foto: Especial

El jamaiquino Usain Bolt se consagró como el primer atleta en ganar la prueba reina del atletismo, los 100 metros planos, en tres juegos olímpicos (Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016).


La arrancada no es su fuerte y eso quedó claro esta noche en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro, pero nadie en la historia presume la zancada de Bolt.

Con ese tranco bestial se recuperó, alcanzó y rebasó a todos para cruzar la meta en 9.81 segundos, dejando en segundo puesto al estadounidense Justin Gatlin con un cronometraje de 9.89 segundos. El bronce fue para André de Grasse, de Canadá.

“No existen palabras para describirlo. Cuando debuté en Juegos Olímpicos (2004) mi sueño era ganar los 200 metros y el ahora estar en posición de haber conseguido todo esto es un sentimiento maravilloso“, comentó después de ganar el oro.

Pero los juegos olímpicos no han terminado para el fenómeno jamaiquino, ya que aún competirá en los 200 metros planos (eliminatoria el martes, semifinal el miércoles y final el jueves) y en los relevos 4×100 metros (semifinal el jueves y final el viernes), buscando llegar a 9 medallas de oro en su historial.

Fuente: MedioTiempo