PRD pide al Congreso local “desempolvar” iniciativa de matrimonio gay. Foto: Jafet Moz - EsImagen
PRD pide al Congreso local “desempolvar” iniciativa de matrimonio gay. Foto: Jafet Moz - EsImagen
PRD pide al Congreso local “desempolvar” iniciativa de matrimonio gay. Foto: Jafet Moz – EsImagen

Alejandro Pérez Pérez rindió protesta como secretario de la Diversidad Sexual del PRD en Puebla; piden al Congreso local “desempolven” iniciativa de matrimonio igualitario y lamentaron que el conservadurismo no sólo sea de derecha sino también de izquierda.

Tras tomar protesta a Pérez Pérez, el secretario nacional de Diversidad Sexual del CEN del PRD, Antonio Medina Trejo, señaló que la iniciativa que reforma diversos artículos del Código Civil, entre ellos el 294 para para modificar la definición de matrimonio –pues actualmente se señala que es la unión entre un hombre y una mujer— está en la “congeladora” desde junio de 2015.

De este modo, solicitó a los diputados priistas y panistas del Congreso de Puebla la “desempolven”, así como lamentó que los legisladores perredistas Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia e Ignacio Mier Bañuelos “no han querido ‘entrar’ para avanzar en el tema y defender a este sector”.

Además, dijo, en Puebla se tendrá que luchar contra el conservadurismo de la iglesia, que ha promovido discriminación social contra personas homosexuales.

“Que todas las personas que se aman tengan el mismo derecho que el resto de la población al matrimonio igualitario, a la adopción, a tener un crédito hipotecario, seguridad social y lo que implica la vida conyugal y su vinculación con las instituciones del estado o Puebla quedará rezagado en el tema” advirtió.

Diputados del PRD deben seguir línea nacional

En entrevista, Pérez Pérez, quien también se desempeña como coordinador de la organización “Comunidad Amiga”, indicó que en los siguientes días pedirán a Martínez Amador, Rendón Tapia y Mier Bañuelos les den a conocer cuál ha sido su trabajo legislativo respecto a la diversidad sexual.

Asimismo, les solicitarán acudir a una próxima reunión donde esperan acuda la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, para que haya un acompañamiento de dichos diputados y “nos pongamos en la misma línea a trabajar”.

Añadió que dentro de sus primeras tareas en el cargo está elaborar un diagnóstico en el estado, así como la instalación de las secretarias municipales de diversidad sexual, por lo que en los siguientes meses visitará Ciudad Serdán, Tehuacán, Acajete y Oriental.

Martínez, Rendón y Mier no están sensibilizados

En entrevista, Quezada Tiempo indicó que sus compañeros legisladores fueron convocados a la toma de protesta de Pérez Pérez, sin embargo, no acudieron y aseveró que los tres no están sensibilizados en el tema.

Añadió que sus compañeros tendrán que ser llamados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido para que tomen en serio la agenda legislativa del PRD, que aborda distintos temas que tienen que ver con las minorías en el estado, como la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (Lgbti).

Consideró que el conservadurismo no sólo está en la derecha, sino también en partidos de izquierda, pues –dijo– en Puebla, el PT, MC, PSI y algunos del PRD “parecen más de derecha, son altamente conservadores”.

incendios forestales