PRI_CFE

El PRI de Puebla confirmó que su partido llegó a un acuerdo con la CFE para que ésta condone 70 por ciento de casi 400 millones de pesos que se deben en la región de Huauchinango; el resto será repuesto a través del Presupuesto de Egresos.

Así lo aseguró Jorge Estefan Chidiac, presidente local del tricolor, quien, durante la entrega de apoyos en Xaltepec, Huauchinango, recordó que los 400 millones de pesos se deben en tres municipios: Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

Reiteró que los legisladores federales se comprometieron a buscar la bolsa de 100 millones, durante 3 años, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) condonará los otros 300 millones de pesos para saldar la deuda desde hace 6 años. 

Una vez que condone, los pobladores deberán de retomar los pagos para no volverse a atrasar. 

A Xaltepec acudieron la senadora Blanca Alcalá Ruiz, los diputados federales Carlos Barragán Amador y Víctor Giorgana Jiménez; la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Rocío García Olmedo; el alcalde de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez Gómez; cuadros del partido como Javier López Zavala y Ricardo Urzúa Rivera.

Cabe mencionar que el pasivo comenzó a acumularse luego de que se extinguió, en 2009Luz y Fuerza del Centro –organismo público descentralizado que manejaba el servicio en la zona– hecho que causó el descontento de los pobladores desde entonces.