Sitiavw
VW de México ofrece 2.65% de aumento salarial; su propuesta es multianual. Foto: Especial

Volkswagen de México ofreció a sus trabajadores un aumento salarial de 2.65 por ciento, pero si lo aceptan, estarían recibiendo en 2017 y 2018 el porcentaje de la inflación, más 0.5 por ciento como pago único y por arriba en la misma cifra.

La firma alemana argumentó que se trata de una propuesta multianual, “siguiendo una práctica internacional que también en México han adoptado algunas empresas”.

Agregó que su propuesta es por la situación que actualmente padece la armadora, haciendo referencia al “dieselgate”, por trucar los motores a diésel.

Para el presente año, el aumento sería del 2.65 por ciento, al señalar que es el porcentaje de la inflación anual a nivel nacional, aunque la de Puebla es de 2.76 por ciento.

Evitaría despidos, advierte

Aseguró que su propuesta ofrece certeza laboral a sus trabajadores y “conservarán su poder adquisitivo”.

La firma alemana reiteró que para el siguiente año el aumento sería conforme a la inflación, más un pago único que represente un 0.5 por ciento, mientras que en el 2018 el salario crecería en el mismo porcentaje del índice inflacionario.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) solicitó 10 por ciento directo más 5 por ciento en prestaciones para los 8 mil 769 sindicalizados.

Cabe mencionar que en la revisión salarial del año pasado, logró 4.5 por ciento, cuando estaba como líder Antonio Flores Trejo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...