El sedentarismo disminuye la esperanza de vida. Foto: Tonterías
El sedentarismo disminuye la esperanza de vida. Foto: Tonterías
El sedentarismo disminuye la esperanza de vida. Foto: Tonterías

Investigadores, de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, estudiaron el impacto de una persona que se oxigena durante ejercicio de alta intensidad, conocida como VO2 máx, para calcular el riesgo de muerte y cuando no hacen ejercicio.

El estudio consistió en monitorear medio siglo la salud de un grupo de hombres; los investigadores descubrieron que aquellos que practicaban menos ejercicio tenían 21 por ciento más probabilidades de morir jóvenes a diferencia de aquellos que llevaban una vida más saludable.

Durante el tiempo que duró el estudio los investigadores revisaron la salud de 800 personas y por medio de varios exámenes físicos, realizados cada 10 años, pudieron registrar los detalles de su causa de muerte.

Otro dato importante que descubrieron los investigadores fue que las personas que practicaban mayor cantidad de ejercicio redujeron el riesgo de adquirir enfermedades y además son más felices.

Los autores del trabajo aseguran que los hallazgos corroboran lo negativo que puede llegar a ser para la salud llevar un estilo de vida sedentario. Actualmente los adultos pasan un 55 por ciento de su día en actitud sedentaria.

Fuente: En Forma 180

Editado por Pamela Oropeza

incendios forestales