Pierdant obtuvo la concesión de bicis públicas por 10 años en Puebla. Foto: Especial
Pierdant obtuvo la concesión de bicis públicas por 10 años en Puebla. Foto: Especial

Ricardo Pierdant, dueño de Grupo Pierdant, también es propietario de “CycloShare de México”, empresa que obtuvo la concesión para operar por 10 años el sistema de bicicletas públicas en Puebla, y obtuvo un contrato con Pemex.

Lo anterior, lo reveló el diario Reforma quien asegura tener en su poder el documento que el ayuntamiento de Puebla envió al Congreso local el 27 de julio de 2015, el cual identifica a la firma como operadora de programas idénticos en Miami y San Diego.

La relevación llega luego que, hace un par de días, The Guardian sacara a la luz la relación entre Angélica Rivera y Grupo Pierdant, cuyo departamento ocupa en Miami, Florida, y que “casualmente” se encuentra compitiendo por contratos públicos en México.

El título de concesión que otorgó el ayuntamiento a la empresa es para “uso, aprovechamiento y explotación de áreas de dominio público, para implementación, operación y/o ejecución del Sistema de Bicicletas Públicas”.

Invertirá 72 mdd

Además se incluyó “la explotación publicitaria de los espacios en los equipos y materiales del sistema, de donde la compañía recuperará inversión y obtendrá ganancias (…) con el compromiso de invertir 72 millones de dólares en el plazo de la concesión”, detalló el diario.

Cabe recordar que Pierdant negó buscar algún tipo de “beneficio” del gobierno mexicano, y aseguró que solo le “presta” el departamento de Miami a Angélica Rivera porque tiene una amistad con el presidente Enrique Peña Nieto.

incendios forestales