Hasta el 17 de agosto se realizará la Feria de Huitzilan. Foto: Especial
Hasta el 17 de agosto se realizará la Feria de Huitzilan. Foto: Especial

Hasta el 17 de agosto, se realizará la Feria Huitzilan 2016, inaugurada este miércoles con el famoso desfile de carnaval y la coronación de la reina; tiene como fin mostrar a los visitantes lo que se ha logrado en 32 años de lucha organizada.

Durante la primera jornada, participó la agrupación musical Clave Nueva y el rodeo de media noche con la ganadería Santa Mónica.

Manuel Hernández Pasión, acalde antorchista, señaló que en la celebración en honor a la Virgen de la Asunción se puede mostrar los avances que ha tenido el municipios gracias a la inversión millonaria en obras de infraestructura que ha conseguido Antorcha con su lucha en favor del pueblo huitzilteco.

Y esto se sustenta con las obras de gran impacto que se han ejecutado en el municipio, así como investigaciones científicas como la del Doctor en Desarrollo Económico por la “London School of Economics”, Abel Pérez Zamorano, en la que destaca a Huitzilan como un caso de éxito entre los pueblos indígenas de la Sierra Nororiental.