foto: Especial
250 artesanos exhibirán su trabajo durante la feria de Amozoc. foto: Especial

Del 14 al 21 de agosto se realizará la feria patronal de Amozoc, donde al menos 250 artesanos –principalmente de yeso y plata- tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo y comercializarlo a los 30 mil visitantes que espera el municipio.

Durante la semana que comprende la feria, se estima una derrama económica de hasta 200 mil pesos, según detalló el alcalde, José Cruz Sánchez Rojas en rueda de prensa este jueves.

Aseguró que el objetivo de la feria es dar a conocer el trabajo que realizan los artesanos, ya que, a pesar de que exportan su trabajo “aún carecen de la atención que se merecen”.

Por su parte, Bibiana Ramírez Rodríguez, quien elabora figuras de yeso principalmente en épocas navideñas, manifestó que en sus talleres se hacen figuras de diferentes tamaños, desde los 10 centímetros hasta 1.80 metros en presentaciones de diversos colores, por lo cual invitó a conocer más del trabajo que se realiza en la localidad.

La feria se realizará en el primer cuadro del municipio, pero también se realizarán actividades culturales como presentaciones de danza folklórica, canto, coro y concursos de baile frente al ayuntamiento.