Banner Programa
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Suman 4 amparos contra ciclopista Serdán; otro menor interpone nuevo. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Diego Hernández Serrano de 15 años interpuso este miércoles en los juzgados federales de San Andrés Cholula un amparo indirecto contra la ciclopista Hermanos Serdán para evitar la tala de árboles; es el cuarto contra el proyecto.

El documento quedó radicado en el juzgado tercero de Distrito de Amparo en Materias Civil Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales, bajo el número de registro 8478/2016, el cual tendrá respuesta en 15 días hábiles.

En entrevista, el representante legal del menor, Omar Jiménez Castro, mencionó que el oficio se interpuso por el daño al medio ambiente que dejará la obra, pues ello atentaría contra los derechos supremos de la niñez y que están contemplados en el artículo 4 constitucional.

Confió en que el recurso sea avalado por el poder Judicial al asegurar que “está bien fundamentado”, por lo que no existe manera de desecharlo, además de que el quejoso vive en la colonia Francisco I Madero, a 30 metros del bulevar Hermanos Serdán.

Ante la pregunta de qué la autoridad federal puede determinar que el quejoso no vive en la zona, señaló que es una respuesta que carece de argumento, porque aunque así fuera, el daño afecta a todos los ciudadanos, además de que en Puebla hay déficit de áreas verdes, por lo que reiteró que no hay manera de que lo desechen.

Ciclopista daña al ambiente, aseguran

Por su parte, Hernández Serrano mencionó que tomó la decisión de interponer el amparo, porque además de dañar al medio ambiente, los árboles detienen las ondas sonoras a las que son propensos los conductores que transitan por esa vialidad.

Cabe mencionar que el primer amparo lo pidió la niña Itzia Sofía González Ortega, de 11 años, quien reclamó la tala de las especias y afectación a los animales que viven en ellos. De los otros dos se desconocen sus nombres.

Por lo anterior, organizaciones civiles, colectivos ciclistas y ciudadanos crearon el Frente Puebla con Arboles, el cual presentará una propuesta alterna al proyecto de la ciclopista, el cual será entregado al gobierno estatal la próxima semana.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puebla no ha dado los permisos para la ciclovía que tendrá una inversión de 271.3 millones de pesos, sin embargo, organizaciones han acusado que ya se están haciendo trabajos en dicha vialidad.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...