Aún sin conocer montos de daños y afectaciones que dejó Earl: RMV. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
 Aún sin conocer montos de daños y afectaciones que dejó Earl: RMV. Foto: Tania Olmedo / EsImagen
Aún sin conocer montos de daños y afectaciones que dejó Earl: RMV. Foto: Tania Olmedo / EsImagen

A tres días de la tragedia, el gobernador Rafael Moreno Valle indicó que se desconoce el monto total de daños por el paso de la tormenta Earl en la Sierra Norte, pues hace falta liberar caminos para saber qué trabajos se requieren.

En entrevista, en su visita a Tlaola, uno de los municipios afectados, mencionó que se una de las obras que se deberá hacer es el puente que conecta la comunidad de Jopala, por lo que se elaborará el proyecto ejecutivo, ya que tiene una distancia aproximada de 60 metros.

Indicó que aún hay un tramo que conecta la comunidad de Chiconcuatla con Xaltepuxcla que hace falta que sea liberado, ya que es el principal acceso, por lo que previó que podría estar listo este miércoles.

Explicó que afectaciones a cosechas, por lo que también se establecerá una mesa de trabajo con el sector agropecuario y aseguró que el gobierno estatal cuenta con un seguro para ello, por lo que ya se tienen al menos 20 millones de dólares para ello.

Moreno Valle profirió que hasta el momento la cifra no ha aumentado, por lo que se mantiene en 36 personas y dijo que hacen falta pocos trabajos de levantamiento de tierra.

En su gira, el mandatario estuvo acompañado por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).

Cabe mencionar que, de acuerdo con Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil (PC) de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, la cifra de 36 muertos contempla el 72 por ciento del total de decesos, siendo la Sierra Norte de Puebla la zona más afectada por la tormenta el pasado fin de semana.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...